La Manzana Azul | 21/12/2015 18:39:10
Durante la cena navideña. a veces resulta difícil tomar buenas decisiones, sin embargo con la información suficiente podemos elegir bien los alimentos que consumimos, disfrutando de la temporada con el menor impacto posible.
1. No llegar con hambre a la cena: Generalmente se cena muy tarde y mientras, ya consumimos una gran cantidad de botanas, procura antes de salir de casa, consumir una ensalada con algo de proteína, para que te cause saciedad y evitar llegar con hambre.
2. Evitar las botanas altas en calorías: En muchas ocasiones se consumen más calorías en la botanas, que en los platillos fuertes de la cena proncipal, procura preparar y consumir botanas bajas en calorías con verduras y dips a base de queso cottage o Tofu.
3. Elige lo que más te guste: No consumas alimentos "sólo por que son de temporada" sí no es lo que más te gusta, elige lo alimentos que en realidad te encantan, y evita los alimentos que no son muy de tu agrado, en muchas ocasiones terminamos comiendo "de todo" lo que sirven o lo que ofrecen, y ni la mitad es de lo que más nos gusta.
4. No subestimes los líquidos: Los ponches y bebidas con azúcar representan un gran riego, ya que son muy concentrados en calorías y no los consideramos, en ocasiones consumirmos más calorías en los líquidos que en los sólidos.
5. Vigilar la calidad de las ensaladas: Sabemos que la función proncipal de las ensaladas es brindar volumen con pocas calorías, pero en el caso de las "Ensaladas Navideñas" dejan de cumplir esta función, ya que son muy altas en calorías por componentes como fruta en almíbar, nueces, almendras, pasitas, crema o leche condensada, procuremos mantener el beneficio de las ensaladas, consumiendo frutas naturales (en lugar de fruta en almíbar) y yogur (en lugar de crema o leche condensada).
Mantener una alimentación saludable durante la temporada navideña es una habilidad que debemos reforzar año con año.