La Manzana Azul | 17/11/2015 00:18:42
¿En qué consiste el Coaching?
El Coaching consiste en un acompañamiento, en un proceso de cambio a medida de cada persona, en un momento de vida y a partir de las necesidades que ella misma expresa hasta alcanzar sus objetivos.
En el Coaching no se trata sólo de un deseo de mejorar y modificarse, sino de poner los medios para conseguirlo. El cambio interior se va propiciando de momento en momento. Por lo tanto el Coaching es un proceso y un viaje desde donde estoy, hasta donde quiero estar, un viaje exterior de cambios manifestados, y un viaje interior de transformación y autoconocimiento.
Los 3 Pilares fundamentales del Coaching:
1. Las personas tienen dentro de sí mismas todo lo necesario para tener éxito. Cada persona posee en ella misma todos los recursos necesarios para el cambio.
2. Cambiar en la vida, es primeramente cambiar en lo más profundo de uno mismo. Se puede realizar un gran cambio de comportamiento, pero para que sea efectivo, ha tenido que ser experimentado en el nivel de las emociones y los sentimientos.
Tener el objetivo presente, produce fuerza, motivación y seguridad, aquella persona que sabe lo que quiere de manera concreta, genera de manera inmediata en sí misma una estrategia neuronal de éxito que le da el potencial de encontrarlo.
.